"Una Revista Online nacida para que lo disfrutes tu"
EL HOCICON: Reflexiones...
La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos Bailar"
Para entender, el valor de una hermana, pregúntale a alguien que no tiene una.
Para entender el valor de 10 años pregúntale a una pareja recién divorciada.
Para entender el Valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado.
Para entender el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante que fracasó en su examen final.
Para entender el valor de 9 meses pregúntale a una madre que acaba de dar a luz a un bebé prematuro.
Para entender el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal.
Para entender el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien que ha perdido el tren, el autobus ó un avión.
Para entender el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien que haya sobrevivido un accidente.
El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes, lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial.
Porque...para entender el valor de un amigo o un ser querido, basta con PERDERLO!
"EL HUMOR ES UN ATRIBUTO DE LA INTELIGENCIA"
El Hocicón: Por... Tí...
martes, 30 de abril de 2013
Perú pide a Ecuador el retiro del embajador por golpiza a mujeres en Lima
El canciller peruano informó además que hoy llegará a Lima el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja, para ser informado detalladamente del asunto.
La peruana Cristina Castro acusó al embajador Riofrío de haber insultado y atacado a patadas y golpes de puños a ella y a su hija, en un supermercado del distrito de Magdalena del Mar.
La denunciante dijo que ella y su hija acabaron en el suelo y que el embajador les propinó golpes y patadas. El altercado fue grabado por testigos.
Según los medios locales, el embajador ecuatoriano insultó y atacó a patadas a las mujeres.
"Así son estos peruanos, ignorantes. Por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas", habría dicho el embajador, según contó una de las afectadas.
Ante el insulto, una de las mujeres le lanzó una cachetada. Entonces el diplomático la golpeó en el ojo con una revista. La prensa local, agrega que ya en la calle y en medio de una escaramuza, en la que también participó la mujer del embajador, éste lanzó patadas y puñetes contra las dos mujeres peruanas que estaban en el suelo.
El incidente protagonizado por el embajador, que fue denunciado en un programa dominical, generó una ola de indignación y las primeras voces en pedir su retiro fueron de la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, y de la ministra de la Mujer, Ana Jara.
"Ya cancillería sabe cómo actuar en estos casos y tomará las decisiones pertinentes... se llama al embajador y se hacen notas y se procede a hacer el pedido de retiro del embajador", dijo Espinoza a medios locales.
Para la ministra, las disculpas del diplomático no son suficientes, pues "tenemos que cultivar un trato igualitario entre hombres y mujeres". "No podemos aplaudir la agresión", enfatizó.
Las relaciones entre Perú y Ecuador afrontan una prueba de fuego desde que ambos países firmaron un tratado de paz en 1998, con el pedido de Lima a Quito para que retire a su embajador tras agredir a dos mujeres, en un incidente que tuvo amplia repercusión periodística.
"La información de fuente oficial disponible hasta el momento amerita el pedido que ha sido formulado al gobierno de Ecuador para que considere el retiro de su embajador en Perú", señaló la cancillería en un comunicado sobre el caso que protagonizó el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío.
El pedido se produjo en medio de un creciente clima de indignación en Lima, donde ministros, congresistas y un alcalde pidieron declarar persona non grata al diplomático ecuatoriano, algo no visto desde 1995 cuando ambos países se enfrentaron por las armas debido a un conflicto fronterizo.
"Solo pido que lo retiren del cargo", dijo este martes Cristina Castro, de 50 años y una de las dos mujeres protagonistas del incidente con el diplomático ecuatoriano.
La agresión a las dos mujeres se produjo el 21 de abril, en un incidente dado a conocer por la prensa el domingo pasado y por el cual el embajador ecuatoriano se disculpó el lunes, aunque alegó haber actuado en defensa propia.
"Presento mis disculpas públicas a todas las peruanas y peruanos por una situación no deseada, ni provocada por mí", aseguró el embajador de Ecuador en un comunicado emitido el lunes por la cancillería de su país.
El municipio de Magdalena, donde se encuentra la residencia del embajador de Ecuador, declaró persona non grata al diplomático y pidió su retiro del país, en una inédita sesión pública de los ediles de la municipalidad nunca antes realizada en Perú contra un funcionario extranjero.
El incidente protagonizado por el embajador Riofrío estalló cuando el diplomático y las dos mujeres -madre e hija- esperaban ser atendidos en la cola de un supermercado.
Cristina Castro, la madre y quien denunció la agresión, dijo al programa DiaD de la televisora ATV, que el embajador le reclamó que debía respetar que él había llegado primero a la fila, a lo que ella accedió.
La mujer señaló que las cosas no terminaron ahí. "El señor empezó a decir 'así son los peruanos, ignorantes, por eso este país no avanza, está lleno de indígenas'".
Castro narró que su hija intervino entonces en su defensa y hubo un intercambio de golpes. El diplomático, según declaró, le habría propinado una cachetada que le rompió los lentes y golpeado a su hija con una revista.
El incidente escapó de todo control hasta el punto de que la esposa del embajador también acabó participando y comenzó una pelea entre mujeres.
El tema acaparó las portadas de los diarios del martes con titulares coincidentes como "¡Fuera embajador pegalón!" (Diario16, El Trome), "Exigen expulsar del país a embajador" (Ojo), "Embajador es cobarde y racista" (Expreso) o el diario Correo que tildó de "incidente diplomático" lo ocurrido.
Las redes Sociales no se hicieron esperar por la noticia y el repudio de tamaña agresión
Las redes Sociales no se hicieron esperar por la noticia y el repudio total por tamaña agresión
Verdad escribe:
Ecuador debería hacerles un examen psiquiátrico a sus embajadores. Realmente es una vergüenza para Ecuador tener representantes de tan bajo nivel. Es cierto que la ignorancia y el racismo es común en nuestros países, pero el Perú se puede jactar de tener como embajadores a personas de bien, cultas y con gran don de gentes. A ese señor deberían llevárselo con camisa de fuerza. Las señoras podrían demandarlo por agresión y por daños y perjuicios
segundo escribe:
Toda mujer en el mundo es digna de respeto, por el hecho de ser un "diplomático" abuse de este poder para agredir física y verbal a dos damas que se encontraban trabajando, deben votarlo del país, no sin antes denunciarlo para que nunca mas pise suelo PERUANO
Juan Pueblo escribe:
El Alcalde y el concejo de Magdalena le dan ejemplo a Ollanta, Nadine y al Ministro de Relaciones Exteriores, quienes parecen tener miedo. Si esto hubiera sucedido en Ecuador con un embajador peruano, las autoridades ecuatorianas ya lo hubieran puesto en el otro lado de la frontera. Dónde están las organizaciones de mujeres que no hacen una protesta publica y permanente frente a la embajada de ecuador y al domicilio del embajador, hasta obligarlo a abandonar el país.
Mafalda escribe:
Si hay una denuncia oficial de por medio ( esto incluye que las agraviadas fueran al hospital para que se realice un "informe médico legal " para que exista una historia médica y lo solicite un Juez y se acompañe con la denuncia en la guardia civil ) , este señor tiene que indemnizar económicamente a estas señoras, y luego el canciller peruano tiene que pedir al Presidente de Ecuador que retire a este diplomático y no dudo que lo hará..