Translate



English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


EL HOCICON: Reflexiones...


La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos Bailar"

Para entender, el valor de una hermana, pregúntale a alguien que no tiene una.

Para entender el valor de 10 años pregúntale a una pareja recién divorciada.

Para entender el Valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado.

Para entender el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante que fracasó en su examen final.

Para entender el valor de 9 meses pregúntale a una madre que acaba de dar a luz a un bebé prematuro.

Para entender el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal.

Para entender el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien que ha perdido el tren, el autobus ó un avión.

Para entender el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien que haya sobrevivido un accidente.

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes, lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial.

Porque...para entender el valor de un amigo o un ser querido, basta con PERDERLO!

"EL HUMOR ES UN ATRIBUTO DE LA INTELIGENCIA"


El Hocicón: Por... Tí...

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha Y seguiré gritando, aún cuando otros callen Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas... Y transmitiré alivio, cuando vea dolor. Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas. Invitaré a caminar al que decidió quedarse. Y levantaré los brazos, a los que se han rendido Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará, esperanzado, esperando algo de nosotros, y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza. Pero..si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate y dame un beso, un abrazo ó regálame una sonrisa, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorpendió por un segundo. Solo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino. Nunca lo olvides. El beso más dificil no es el primero, sino el último. Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees... Los imposibles de hoy, serán posibles mañana.. La sonrisa es el idioma universal de la gente inteligente Sigue, sigue...ya llegarás...no dudes...lo lograrás Uno es lo que es por la suma de lo que ha vivido La sonrisa es la forma mas sencilla de gratitud














jueves, 16 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El HUACAMAYO.. ave amazónica.

Photobucket

El Hocicón: Se honra en presentar a esta ave de singular belleza exótica que forma parte de la flora silvestre de nuestra amazonía del Perú, su nombre: "Guacamayo". Este bello ejemplar, nos alegrará la vista con sus hermosos colores, además de adornar la portada de nuestra revista Online.

EL CACAO Y EL CHOCOLATE...HUMMMM .

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa(la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos. “El cacao es oriundo de las zonas tropicales de la America del Sur, comprendidas en la actualidad Perú, Brasil y Colombia. Los inkas la diversificaron por todo su imperio que abarcaba gran parte de la América en su preparación se combinaba con sábila para problemas respiratorios en épocas de friaje. El cacao luego se extendió poco a poco hasta llegar al sureste de México”. Hay muchas cosas que se pueden decir del chocolate, el alimento de los dioses (Theobroma cacao) Te mostramos a continuación 10 curiosidades sobre esta delicia. 1.-Se necesitarían comer 12 barras de chocolate para consumir la misma cafeína de una sola taza de café 2.. Una sola chispa (chip) de chocolate le provee a una persona adulta de energía suficiente para caminar unos 45 metros 3.- El Chocolate tiene grandes beneficios para la salud. Ayuda en la depresión, la hipertensión, los tumores y el síndrome premenstrual. 4.. Es un mito que el chocolate cause o agrave el acné 5.Treinta gramos de cacao contiene 10% de ración diaria recomendada de hierro 6.-El chocolate puede ser letal para los perros. El chocolate contiene sustancia llamada “teobromina” que puede ser muy tóxica para el sistema central nervioso y los músculos cardíacos de los perros. 7.-La gente gasta 7 mil millones de dólares anualmente en chocolate 8.El consumo per cápita de chocolate en Estados Unidos indica que cada persona consume 5.4 kilogramos de chocolate al año. 9.- El mejor cacao se encuentra en el Perú y fueron los inglesen con el boom del caucho se llevaron el cacao a Europa para comercializarlo.Antes fueron los españoles pero no le dieron mucha importancia al producto. 10.En el fime “Psycho” el jarabe del chocolate se usó como sangre en la famosa escena de la ducha. Beneficios de una barra de chocolate Una gran cantidad de estudios científicos han demostrado que el chocolate posee numerosas bondades para nuestro organismo. Disminuye el estrés, calma la ansiedad, reduce las molestias del síndrome premenstrual y es rico en antioxidantes. ¿ Te sientes culpable cada vez que comes un chocolate? Olvídate de ese sentimiento. Si lo haces con moderación, puede proporcionarte muchos beneficios. El Cacao es una excelente fuente de minerales (hierro, potasio, fósforo, zin, cobre y magnesio) Además, la grasa que contiene el chocolate es de origen vegetal y por lo tanto no aumenta el colesterol. No debe sorprendernos que esa delicia esté asociada con la felicidad, pues aumenta la secreción de endorfinas y serotonina, lo cual produce un efecto estimulante en el cerebro, que a su vez ayuda a disminuir la depresión y te hace sentir bien. Pero ten cuidado cuando elijas un chocolate, pues existen productos elaborados con sustitutos de manteca de cacao que no tienen las mismas propiedades.

Desarrollan una tecnología que convierte los movimientos del organismo en energía eléctrica

Desarrollan una tecnología que convierte los movimientos del organismo en energía eléctrica "Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado una tecnología que convierte la energía mecánica de los movimientos del organismo e incluso del flujo de la sangre en el organismo en energía eléctrica que puede utilizarse para dar energía a un amplio rango de dispositivos electrónicos sin utilizar baterías. El trabajo, que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química que se celebra en Boston (Estados Unidos), permitiría que con sólo ondear la mano o estirar el brazo se estuviera recargando el reproductor de música o el teléfono móvil (...) Los investigadores describen la recolección de energía del ambiente al convertir vibraciones de baja frecuencia, como los movimientos del cuerpo, el latido cardiaco o el movimiento del viento, en electricidad, utilizando nanocables de óxido de zinc (ZnO) que conducen la electricidad. Los nanocables de ZnO son piezoeléctricos, es decir, generan una corriente eléctrica cuando se someten a una tensión mecánica. La longitud y diámetro de los cables es, con respecto a un pelo humano, de 1/5.000 y 1/25 veces respectivamente

Historietas: "Perickoo,Simio Bizcochoo" Cerrado de ocho a ocho.

Voy a contarles mi historia, no es una historia de amor ni tiene un final feliz, pero es la única que tengo por haber nacido así, feo, muy feo. que hasta cuando me miro al espejo me asusto. Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre, "hicimos lo que pudimos, pero salió". Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta. Como era prematuro me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados. Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo. Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda. Mi padre llevaba en su cartera la foto del niño que ya venía en la cartera cuando la compró. Jugaba a las escondidas pero nunca me buscaban. Una vez me perdí, le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres y me contestó: “No lo sé, hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido”. Una vez hasta me secuestraron. Cuando aquello los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa. Mi padre les contestó que quería más pruebas. Yo creo que no pagaron el rescate porque en casa éramos muy pobres, pero eso sí, a pesar de nuestra situación económica, somos muy honrados. Mi padre era tan honrado que un día encontró trabajo y lo devolvió. Por eso tuve que trabajar desde chico en un circo me decian Perii cara de simio el bizcocho cerrado de ocho a ocho porque nunca me encontraban. Trabajé en una tienda de animales y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo. La verdad es que, aunque feito, llegué a casarme con una simia. A mi mujer le gustaba mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un motel....y estaba contenta con ganas de conversar...la adoro es tan ...tan... no sé cómo decir..pero...pienso que soy afortunado...continuará...










carta a un pretendiente

Una educada doncella decidió poner elegantemente freno a los avances de un apasionado caballero, a través de la siguiente carta: Estimado admirador ardiente: Es una gran y profunda tristeza el no poder corresponderle sus arrebatos de pasión. Soy mujer sin grandes pretensiones, pero no podría poner fecha para desposar a tan gran hombre, ni tenerla siquiera con usted en este apasionado momento. Tienen sus progenitores, sus hermanos y también su des-dichada hermana una profunda pena. Posee una tan a-preciable persona, una enorme razón para sentirse mise-ricordioso ante mi falta de amor. Usted es el mas admi-rable entre todos los seres humanos que nos rodean. Como toda mujer, es mi mas ferviente anhelo poderelegir bien, y creo que a su debido tiempo sabré es-coger el mas generoso e ilustre de todos los miembrosmasculinos de nuestra comunidad. Ese ser amado busco,pero esto es imposible que usted me lo proporcione. Antes que nada, usted debe buscar entender que su se-cular educación le ayudará, y que este severo exa-men debe ser volcado sobre alguna otra fuente de de-puración espiritual. Usted ciertamente pertenece a unageneración innovadora, como también lo cree mi madre.