Translate



English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


EL HOCICON: Reflexiones...


La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos Bailar"

Para entender, el valor de una hermana, pregúntale a alguien que no tiene una.

Para entender el valor de 10 años pregúntale a una pareja recién divorciada.

Para entender el Valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado.

Para entender el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante que fracasó en su examen final.

Para entender el valor de 9 meses pregúntale a una madre que acaba de dar a luz a un bebé prematuro.

Para entender el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal.

Para entender el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien que ha perdido el tren, el autobus ó un avión.

Para entender el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien que haya sobrevivido un accidente.

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes, lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial.

Porque...para entender el valor de un amigo o un ser querido, basta con PERDERLO!

"EL HUMOR ES UN ATRIBUTO DE LA INTELIGENCIA"


El Hocicón: Por... Tí...

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha Y seguiré gritando, aún cuando otros callen Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas... Y transmitiré alivio, cuando vea dolor. Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas. Invitaré a caminar al que decidió quedarse. Y levantaré los brazos, a los que se han rendido Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará, esperanzado, esperando algo de nosotros, y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza. Pero..si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate y dame un beso, un abrazo ó regálame una sonrisa, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorpendió por un segundo. Solo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino. Nunca lo olvides. El beso más dificil no es el primero, sino el último. Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees... Los imposibles de hoy, serán posibles mañana.. La sonrisa es el idioma universal de la gente inteligente Sigue, sigue...ya llegarás...no dudes...lo lograrás Uno es lo que es por la suma de lo que ha vivido La sonrisa es la forma mas sencilla de gratitud














domingo, 7 de noviembre de 2010

JAIMITO "Reflexiones"

Cuando era niño, mi madre solía decirme: En los cuadros más lindos hay luces y hay sombras y para apreciar las luces tienes que saber apreciar las sombras.

Mi madre también solía decirme: Vas a aprender más con los sufrimientos que con los placeres, tienes que aprender a levantarte y a seguir caminando cada vez que te caes.

A estas alturas ya no me cabe duda de que mi madre es una mujer que ha sufrido mucho más que yo y es por eso infinitamente más sabia, noble y generosa que yo.

Cuando era niño, solo quería estar a su lado y nos unía un amor infinito, un amor más grande que el mar. Recuerdo que cuando me dejó a solas el primer día de clases en el colegio, no podía alejarme de ella, no podía dejar de llorar. Pero ella entendía sabiamente que yo tenía que pasar por ese sufrimiento para crecer, para aprender, para ser más fuerte.

Y sobre todo recuerdo que cuando solía quejarme por los desencuentros y las asperezas que solía tener con mi padre, ella era muy noble y jamás hablaba mal de mi padre y repetía algo que entonces me resultaba irritante, pero que ahora vuelve a mí como un eco cargado de sabiduría: Tienes que aprender a querer a tu papi, tienes que aceptarlo como es, porque si no aprendes a querer a tu papi, nunca vas a poder querer a nadie.

Cuánta razón tenía mi madre. Cuán generosa y desprendida y abnegada fue siempre en su amor sin reservas a mi padre y en su amor incondicional a nosotros, sus hijos. Todo en ella estaba orientado a complacer a su esposo y a sus hijos, a servirnos, a darnos amor. Mi madre me enseñó el amor viviéndolo y sufriéndolo y gozándolo, todo a la vez, en su bella y caótica familia, una familia de la que ahora ella (y mi padre, que en paz descanse) deben de sentirse orgullosos, y no porque seamos una familia virtuosa o ejemplar o mejor que una familia cualquiera, sino porque los diez hermanos sentimos, más que amor, respeto y admiración por nuestra madre, y aun ahora, con setenta años, no deja de educarnos en la ternura, en la paciencia y en la nobleza que parecen infinitas en ella.

Estos días he pasado por algunos túneles de los cuales, al salir, al reencontrarme con el fulgor de la luz, he sabido agradecer que aún puedo ver, que todavía sale el sol, he podido apreciar el resplandor de las luces porque me había hundido antes en las tinieblas, he podido disfrutar de la magia del arco-iris porque había sido eclipsado por la sombra pasajera de una nube.

Todo en la vida (las relaciones humanas, las obras de arte, los grandes emprendimientos) parece estar marcado por luces y sombras y es un viaje impredecible por zonas de claroscuros. No todo puede brillar, relucir. Es preciso conocer la oscuridad más descorazonadora para admirar la luminosidad que nos devuelve la fe en la vida, es preciso estar avisados de que el viaje no estará exento de placeres, pero tampoco de accidentes, pesares y sufrimientos, y que no conviene quejarse por éstos ni suponer tampoco que aquéllos serán todo lo perdurables que quisiéramos.

Al parecer, es sólo gracias a la maldad de ciertas personas que podremos apreciar la bondad de otras, y entonces con suerte nos alejaremos de los que son genéticamente malvados, nocivos, perniciosos (porque tal es su suerte malhadada), para tratar de abrazar a quienes son, en esencia, nobles y buenos.

De la misma manera que no siempre recorremos dos puntos por el camino más corto, a veces resulta inevitable extraviarnos en los laberintos del amor y las pasiones para, en medio de la desesperación y la rabia por sabernos perdidos, de pronto encontrar la salida, ver la luz al final del túnel y aferrarnos a esas pocas personas buenas, nobles, generosas y desprendidas (ninguna como mi madre) que sólo quieren darnos amor y felicidad en estado puro.

Por eso, paradójicamente, el conocimiento de la maldad nos permitirá, si acaso, el descubrimiento de la bondad. Tal vez no seríamos capaces de apreciar y atesorar la nobleza de una persona si no hubiéramos conocido y padecido la vileza de otra.

Gracias a mi madre, he comprendido que los profesionales de la crueldad nos educan a distinguir mejor a los que cultivan discretamente la amistad y el amor. Gracias a mi madre, he aprendido que la traición de los innobles nos permite reconocer a quienes nos serán siempre leales. Gracias a mi madre, y ya no estando vivo a mi padre, he aprendido a querer a mi padre, a hablarle todos los días, a sentirlo conmigo, a pedirle que proteja a mi chica y a mi bebé y que nos proteja de toda la maldad y la miseria que nos rodea, porque ellas son parte de la condición humana y en cierto modo representan el túnel en el que penetra el tren en que viajamos, para salir luego, si somos afortunados, a devolvernos el paisaje luminoso de un campo floreado.

Gracias a mi madre, creo que ahora sé distinguir mejor a los que me quieren bien de los que me quieren mal. Porque los que odian con más ferocidad quizás no advierten que, en el fondo, están expresándonos su amor de una manera torturada, autodestructiva, pues al parecer no pueden dejar de pensar en nosotros, y ya que no pueden desearnos el bien, nos desean ahora el mal, pero el hecho es que nos desean en un sentido o en otro y no consiguen olvidarnos y que les seamos del todo indiferentes.

Por respeto a mi madre y a la memoria de mi padre (con quien ahora converso como un amigo), por respeto a las mujeres que he amado y sigo amando (aunque ellas por ahora prefieran el silencio, pero yo siempre estaré esperándolas con los brazos abiertos), por respeto a Silvia y al bebé que si Dios quiere nacerá en pocos meses, no debo odiar a nadie, no debo quejarme por el odio o la maldad de nadie, debo entender que esas sombras tal vez me ayudarán a distinguir mejor las luces que guíen mi camino, debo comprender que la miseria de algunos me será útil para advertir la decencia de otros.

Y, sobre todo, debo dar gracias a quien corresponda por las cosas buenas que me han sido dadas (comenzando por el amor de mi madre y terminando por el milagro de una vida que está por llegar) y debo dar gracias también a las cosas que el azar ha querido poner como escollos en mi camino, para que aprenda a caerme, a levantarme, a ser fuerte y saltar más alto, y a sortear aquellos obstáculos que me tumbaron la primera vez, pero que no me dejarán tirado en el suelo, lamentando mi suerte contrariada. No: si algo me enseñó mi madre, que fue una gran amazona, una campeona de saltos ecuestres, es que no debes tenerle miedo a las vallas más elevadas y debes seguir saltando hasta traspasarlas, aun cuando te hayas caído muchas veces. Debes entender (sin quejarte, sin culpar a otros de tus desgracias) que la vida es un recorrido accidentado por un número de obstáculos cada vez más peligrosos, que, si eres valiente, aprenderás a ir sorteando, al mismo tiempo que preservas el aplomo y la sonrisa.

Yo tengo la suerte de ir saltando vallas con mi madre al lado como instructora, y la verdad es que si no fuera por ella, creo que ya no me levantaría más y me rendiría. Pero gracias a ella, encuentro fuerzas para imitarla, para seguirla, para levantarme y seguir saltando y no desmayar, para aprender del dolor y el sufrimiento y para reconocer que en toda experiencia humana, como en toda obra de arte, hay luces y hay sombras, hay desgarros y éxtasis, hay dolores y goces, hay un perpetuo viaje por los claroscuros de la vida.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Universidad de Yale debe devolver 40.000 piezas Inkas al Perú!


El presidente peruano Alan García envió una carta a su par estadounidense Barack Obama pidiéndole ayuda para lograr que la universidad de Yale devuelva unas piezas arqueológicas de la ciudadela inca Machu Picchu.

La carta forma parte de la ofensiva diplomática peruana en torno a su reclamo a Yale, que tiene en su poder desde hace casi cien años más de 40.000 piezas que se llevó de Machu Picchu el explorador y aventurero estadounidense Hiram Bingham entre 1912-1916.

En la carta García le exhorta a Obama a pronunciarse debido a que fue un presidente de Estados Unidos, William Howard Taft, quien logró en 1912 el permiso y autorización para las actividades de Hiram Bingham en Perú.

Esas 40,000 piezas de la Cultura Inka son patrimonio del Perú y de la Humanidad por ser esta maravilla de Machu Picchu un Boom Latinoamericano y se tiene proyectado contruir un Museo en el Cuzco para que los turistas del todo el mundo vean estas piezas como parte del tour de conocer las riquezas de la Cultura Inka.

Esta maravilla de la humanidad, fue protegida por los antiguos peruanos que ocultaron a los españoles de su existencia después de la caida del imperio Inka para que no sea destruido con el afan de saquear el sitio y gracias a ello tenemos una maravilla para ofertar en turismo llamada Machu Picchu y otras maravillas que se estan descubriendo y que pronto serán expuestas al mundo.

El HUACAMAYO.. ave amazónica.

Photobucket

El Hocicón: Se honra en presentar a esta ave de singular belleza exótica que forma parte de la flora silvestre de nuestra amazonía del Perú, su nombre: "Guacamayo". Este bello ejemplar, nos alegrará la vista con sus hermosos colores, además de adornar la portada de nuestra revista Online.

EL CACAO Y EL CHOCOLATE...HUMMMM .

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa(la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos. “El cacao es oriundo de las zonas tropicales de la America del Sur, comprendidas en la actualidad Perú, Brasil y Colombia. Los inkas la diversificaron por todo su imperio que abarcaba gran parte de la América en su preparación se combinaba con sábila para problemas respiratorios en épocas de friaje. El cacao luego se extendió poco a poco hasta llegar al sureste de México”. Hay muchas cosas que se pueden decir del chocolate, el alimento de los dioses (Theobroma cacao) Te mostramos a continuación 10 curiosidades sobre esta delicia. 1.-Se necesitarían comer 12 barras de chocolate para consumir la misma cafeína de una sola taza de café 2.. Una sola chispa (chip) de chocolate le provee a una persona adulta de energía suficiente para caminar unos 45 metros 3.- El Chocolate tiene grandes beneficios para la salud. Ayuda en la depresión, la hipertensión, los tumores y el síndrome premenstrual. 4.. Es un mito que el chocolate cause o agrave el acné 5.Treinta gramos de cacao contiene 10% de ración diaria recomendada de hierro 6.-El chocolate puede ser letal para los perros. El chocolate contiene sustancia llamada “teobromina” que puede ser muy tóxica para el sistema central nervioso y los músculos cardíacos de los perros. 7.-La gente gasta 7 mil millones de dólares anualmente en chocolate 8.El consumo per cápita de chocolate en Estados Unidos indica que cada persona consume 5.4 kilogramos de chocolate al año. 9.- El mejor cacao se encuentra en el Perú y fueron los inglesen con el boom del caucho se llevaron el cacao a Europa para comercializarlo.Antes fueron los españoles pero no le dieron mucha importancia al producto. 10.En el fime “Psycho” el jarabe del chocolate se usó como sangre en la famosa escena de la ducha. Beneficios de una barra de chocolate Una gran cantidad de estudios científicos han demostrado que el chocolate posee numerosas bondades para nuestro organismo. Disminuye el estrés, calma la ansiedad, reduce las molestias del síndrome premenstrual y es rico en antioxidantes. ¿ Te sientes culpable cada vez que comes un chocolate? Olvídate de ese sentimiento. Si lo haces con moderación, puede proporcionarte muchos beneficios. El Cacao es una excelente fuente de minerales (hierro, potasio, fósforo, zin, cobre y magnesio) Además, la grasa que contiene el chocolate es de origen vegetal y por lo tanto no aumenta el colesterol. No debe sorprendernos que esa delicia esté asociada con la felicidad, pues aumenta la secreción de endorfinas y serotonina, lo cual produce un efecto estimulante en el cerebro, que a su vez ayuda a disminuir la depresión y te hace sentir bien. Pero ten cuidado cuando elijas un chocolate, pues existen productos elaborados con sustitutos de manteca de cacao que no tienen las mismas propiedades.

Desarrollan una tecnología que convierte los movimientos del organismo en energía eléctrica

Desarrollan una tecnología que convierte los movimientos del organismo en energía eléctrica "Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado una tecnología que convierte la energía mecánica de los movimientos del organismo e incluso del flujo de la sangre en el organismo en energía eléctrica que puede utilizarse para dar energía a un amplio rango de dispositivos electrónicos sin utilizar baterías. El trabajo, que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química que se celebra en Boston (Estados Unidos), permitiría que con sólo ondear la mano o estirar el brazo se estuviera recargando el reproductor de música o el teléfono móvil (...) Los investigadores describen la recolección de energía del ambiente al convertir vibraciones de baja frecuencia, como los movimientos del cuerpo, el latido cardiaco o el movimiento del viento, en electricidad, utilizando nanocables de óxido de zinc (ZnO) que conducen la electricidad. Los nanocables de ZnO son piezoeléctricos, es decir, generan una corriente eléctrica cuando se someten a una tensión mecánica. La longitud y diámetro de los cables es, con respecto a un pelo humano, de 1/5.000 y 1/25 veces respectivamente

Historietas: "Perickoo,Simio Bizcochoo" Cerrado de ocho a ocho.

Voy a contarles mi historia, no es una historia de amor ni tiene un final feliz, pero es la única que tengo por haber nacido así, feo, muy feo. que hasta cuando me miro al espejo me asusto. Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre, "hicimos lo que pudimos, pero salió". Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta. Como era prematuro me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados. Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo. Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda. Mi padre llevaba en su cartera la foto del niño que ya venía en la cartera cuando la compró. Jugaba a las escondidas pero nunca me buscaban. Una vez me perdí, le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres y me contestó: “No lo sé, hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido”. Una vez hasta me secuestraron. Cuando aquello los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa. Mi padre les contestó que quería más pruebas. Yo creo que no pagaron el rescate porque en casa éramos muy pobres, pero eso sí, a pesar de nuestra situación económica, somos muy honrados. Mi padre era tan honrado que un día encontró trabajo y lo devolvió. Por eso tuve que trabajar desde chico en un circo me decian Perii cara de simio el bizcocho cerrado de ocho a ocho porque nunca me encontraban. Trabajé en una tienda de animales y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo. La verdad es que, aunque feito, llegué a casarme con una simia. A mi mujer le gustaba mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un motel....y estaba contenta con ganas de conversar...la adoro es tan ...tan... no sé cómo decir..pero...pienso que soy afortunado...continuará...










carta a un pretendiente

Una educada doncella decidió poner elegantemente freno a los avances de un apasionado caballero, a través de la siguiente carta: Estimado admirador ardiente: Es una gran y profunda tristeza el no poder corresponderle sus arrebatos de pasión. Soy mujer sin grandes pretensiones, pero no podría poner fecha para desposar a tan gran hombre, ni tenerla siquiera con usted en este apasionado momento. Tienen sus progenitores, sus hermanos y también su des-dichada hermana una profunda pena. Posee una tan a-preciable persona, una enorme razón para sentirse mise-ricordioso ante mi falta de amor. Usted es el mas admi-rable entre todos los seres humanos que nos rodean. Como toda mujer, es mi mas ferviente anhelo poderelegir bien, y creo que a su debido tiempo sabré es-coger el mas generoso e ilustre de todos los miembrosmasculinos de nuestra comunidad. Ese ser amado busco,pero esto es imposible que usted me lo proporcione. Antes que nada, usted debe buscar entender que su se-cular educación le ayudará, y que este severo exa-men debe ser volcado sobre alguna otra fuente de de-puración espiritual. Usted ciertamente pertenece a unageneración innovadora, como también lo cree mi madre.